Foro de Estudiantes de Economía

versión 2

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Error
  • Error loading Plugins:

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

[Ayuda] Tema Para Mi Tesis De Economia
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: [Ayuda] Tema Para Mi Tesis De Economia
[Ayuda] Tema Para Mi Tesis De Economia hace 2 Años, 10 Meses  
Saludos a todos,

Antes que nada dar gracias por el esfuerzo que hacen todos por mantener un buen foro soy nuevo por aquí y espero y pueda aprender de ustedes y aportar mis conocimientos.

Ahora me encuentro trabajando mi tema de tesis el cual corresponde a "El mercado laboral informal en la República Dominicana" el problema es que quisiera delimitar el tema un poco mas y enfocarlo a algo interesante dentro de la economía informal para así lograr hacer algo nuevo y lograr mi aporte en mi trabajo de investigación.

Por esta razón quisiera que me dieran algunas ideas de que puedo hacer en mi caso, que seria interesante trabajar de la economía informal para hacer un trabajo innovador.

Muchas Gracias,

Guenadie Nibbs
Guenadie Nibbs
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [Ayuda] Tema Para Mi Tesis De Economia hace 2 Años, 10 Meses  
Hola:

Efectivamente, tal y como esta tu tema es muy amplio. Me parece que hay 3 aproximaciones que podrias estudiar para delimitarlo:

1. Estudiar el impacto de la informalidad en una variable determinada. Por ejemplo, como afecta la informalidad en las decisiones de fertilidad de los hogares? o cual es su impacto sobre los niveles de participacion laboral de los hogares? O inclusive estudiar si la informalidad afecta las preferencias politicas.

2. La otra opcion es estudiar las causas de la informalidad. Por ejemplo, podria estudiarse el impacto de leyes especificas sobre la decision de convertirse en informal. Por ejemplo, un cambio en los sistemas de pensiones que alteren el costo de la seguridad social puede hacer que los hogares decidan salirse de los mercados de trabajo formal.

3. Una aproximacion final, es estudiar los impactos redistributivos. Por ejemplo, hay diferencias en terminos de origen etnico sobre la probabilidad de ser informal?

La idea seria que trates de identificar si te interesa estudiar informalidad como una variable de resultado (y por tanto, estudiar que la explica) o como un variable explicativa (y por tanto, explorar sus consecuencias).

Cuando tengas el temas mas delimitado, encantado de discutir literatura que podria utilizar.

Saludos desde California,

Stanislao

Re: [Ayuda] Tema Para Mi Tesis De Economia hace 2 Años, 10 Meses  
Stanislao,

Muchas Gracias por la ayuda, cualquier avance te estaré informando por esta vía si así lo deseas.

Un saludo,

Guenadie Nibbs
Guenadie Nibbs
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario

ArribaPágina: 1